facebookyoutubentoolbar
radio online

CHAT

KERIGMA TV

Contactenos

Radio@ministeriokerigma.org 

Skype: Radiokerigmadc

Facebook:Radiokerigmadc

Cabina: 202-657-4663

Donaciones!

Radio Kerigma
Haz clic para escucharnos

   

 

 Matrimonios_Front

¿Cuáles son las mejores armas contra el diablo? Responde reconocido exorcista

Imagen referencial. Foto: Dominio Público

ROMA, 18 Jul. 14 / 02:31 am (ACI/EWTN Noticias).- El presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, P. Francesco Bamonte, compartió algunos consejos sobre las mejores armas para hacer frente al diablo, y advirtió que no es suficiente saber que los demonios existen, sino que es preciso conocer cómo actúan para no caer en sus trampas.

 

En entrevista con Radio Vaticano, al poco tiempo de que la Asociación Internacional de Exorcistas recibiera el reconocimiento jurídico de la Congregación para el Clero en la Santa Sede, el P. Francesco Bamonte señaló que "los demonios actúan en la historia personal y comunitaria de los hombres, tratando de propagar entre los hombres la elección del mal".

 

"Por eso, no basta saber que existen, sino que es preciso también conocer cómo actúan para prevenir y rechazar sus ataques y no caer en sus trampas", advirtió el exorcista de la diócesis de Roma.

El P. Bamonte señaló que "sin duda, el fundamento de la predicación y de las enseñanzas del Papa Francisco es Jesucristo; pero el Papa nos exhorta a no olvidar lo que la Sagrada Escritura nos dice: que los demonios existen: son ángeles creados por Dios que se transformaron en malvados porque libremente eligieron rechazar a Dios y su Reino, dando origen así al infierno".

 

"El Papa ha descrito a menudo cómo actúan los demonios a través de la tentación para separar a los hombres de Cristo. De hecho, quieren que seamos como ellos; no quieren la santidad de Cristo en nosotros, no quieren nuestro testimonio cristiano, no quieren que seamos discípulos de Jesús".

 

El exorcista recordó que "el Papa también ha subrayado varias veces que los demonios –que son repelentes y repugnantes– se disfrazan de ángeles de luz para hacerse atractivos y engañar mejor a los hombres. Jesús en el Evangelio nos enseña cómo luchar y vencer a los demonios con su gracia".

 

Para hacer frente a las tentaciones de los demonios, el sacerdote enumeró cuatro armas muy poderosas: la Palabra de Dios, el Rosario, la confesión frecuente y la participación en la Santa Misa.

 

El presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas aseguró que "el arma poderosa, ante todo, es la lectura y la meditación de la Palabra de Dios, como dice el Papa Francisco, que nos ha invitado a llevar siempre en el bolsillo un Evangelio. En nuestro interior, esta Palabra, cuando entra, vive, actúa y nos llena de la gracia del Espíritu Santo".

Leer más...
 


Copyright � 2014. Ministerio Kerigma. Todos los Derechos Reservados